728 x 90

El INE prevé terminar la próxima semana la Actualización Cartográfica en El Alto

  • 2023-02-02
img
Foto Referencial

El responsable del INE en La Paz, Carlos Santalla, adelantó que la próxima semana estará terminada la Actualización Cartográfica Estadística en el municipio de El Alto.

“En el municipio de El Alto ya se tiene una cobertura en los 14 distritos y el avance está estimado en más del 91%. Para la próxima semana está previsto terminar la actualización cartográfica en todo ese municipio”, informó la autoridad.

En el caso del municipio de Nuestra Señora de La Paz, el avance está en más del 80% y falta los dos grandes macrodistritos de Mallasa y Jampaturi.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) establecen que, en la actualidad, en el departamento de La Paz la actualización cartográfica tiene un avance aproximado del 60%.

Con este ritmo de avance, entre julio y agosto se prevé llegar al 100% de la actualización cartográfica estadística en el ámbito nacional.

El director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, anunció que entre junio y agosto se llevará a cabo el censo experimental en una ciudad intermedia por definir.

Mientras que, a finales de marzo se realizará una prueba piloto.

En el censo experimental serán puestos a prueba todos los aspectos logísticos, técnicos y administrativos.

Una vez concluida la actualización cartográfica, comenzará el proceso de capacitación. // La Razón