El presidente Rodrigo Paz informó que Bolivia gestiona alrededor de $us 10.000 millones con organismos internacionales como CAF, BID, FMI y Banco Mundial. Señaló que una parte de estos recursos estará destinada a medidas de apoyo social, mientras que la mayor proporción se orientará a obras de infraestructura, generación de empleo y proyectos productivos.
Paz explicó que, en la jornada anterior, se abordó con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) un paquete de recursos cercano a los $us 4.500 millones para Bolivia. A esto se suman, según el mandatario, alrededor de $us 4.000 millones conversados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de los recursos gestionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El mandatario señaló que estos recursos permitirán financiar proyectos destinados a dinamizar la economía nacional. Entre sus principales objetivos mencionó la construcción de obras, la generación de empleo y el impulso a la producción.
Paz explicó que una parte de los recursos estará destinada a atender el impacto social de las medidas adoptadas dentro del proceso de ordenamiento económico. Sin embargo, remarcó que la mayor proporción será destinada a inversión y proyectos que permitan generar actividad económica.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que su administración dejó atrás una etapa de reclamos para pasar a una gestión enfocada en presentar proyectos y buscar financiamiento internacional. “Hemos venido a proponer”, sostuvo, al destacar el interés de los organismos internacionales en Bolivia y la gestión de estos recursos.//BTV

