El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, junto al director ejecutivo interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Freddy Zenteno, presentó este jueves la aplicación móvil “ANH Abastecimiento”, una herramienta diseñada para brindar información en tiempo real sobre la disponibilidad de gasolina y diésel en las estaciones de servicio del país.
Zenteno detalló que la aplicación integra los sistemas informativos de la ANH y YPFB con el objetivo de ofrecer datos actualizados y oficiales a la población. En ese sentido la herramienta permitirá hacer seguimiento a los surtidores mediante un mapa interactivo y conocer el nivel de disponibilidad de combustible bajo tres categorías: alto, medio y bajo. Además, informa sobre despachos realizados, despachos programados y la llegada de cisternas a las estaciones de servicio, añadió.
En un contexto marcado por dificultades logísticas derivadas de los bloqueos, esta herramienta busca reducir la incertidumbre ciudadana, combatir la desinformación y transparentar la información relacionada con el abastecimiento de carburantes, destacó. // BTV

