El presidente ucraniano Volodimir Zelensky y el papa León XIV acordaron este miércoles que el Vaticano sirva como sede para futuras negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, en un encuentro que marca un nuevo intento diplomático para poner fin al conflicto que dura más de tres años.
Durante una reunión “cordial” de media hora en la residencia papal de verano en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, el pontífice “reafirmó la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”, según informó la Santa Sede en un escueto comunicado.
Zelensky, visiblemente esperanzado tras el encuentro, expresó su gratitud al Papa y confirmó que Ucrania cuenta con el respaldo del Vaticano para organizar una reunión de “alto nivel” que termine con la guerra. “Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra”, declaró el mandatario ucraniano a la salida de la audiencia. // Fuente: Infobae /rc