728 x 90

Alcalde de Warnes reclama a Camacho por falta de obras para Santa Cruz

  • 2022-08-12
img
Foto Referencial

Luego de más de un año de gestión, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no se dedicó a hacer gestión y, por lo tanto, no se realizaron obras estructurales en el departamento, reclamó este viernes el alcalde del municipio de Warnes, Juan Carlos Montaño.

El edil protestó porque el departamento de Santa Cruz no tiene obras que estrenar en su efeméride, el 24 de septiembre.

La población siente que, más que infraestructuras de impacto, el gobernador Luis Fernando Camacho organiza paros, lamentó.

“La población está cansada de la confrontación, bloqueos, paros y más. Nuestra tierra necesita gobernadores que hagan gestión, obras”, dijo el burgomaestre en una entrevista con Bolivia TV.

De la misma forma, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesina Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, criticó la gestión del gobernador Camacho porque no hay obras para el departamento.

“Como cruceña me siento desmoralizada, vemos que ha habido una ineficiencia baja por parte del señor gobernador. Más se ha dedicado a conflictos personales y paro económico”, sostuvo.

La dirigente recordó que la Gobernación de Santa Cruz tiene la ejecución de inversión pública más baja en comparación de los demás departamentos.

Según datos oficiales, hasta el 30 de junio de este año, la ejecución de la gobernación cruceña alcanzó al 9% del presupuesto asignado para esta gestión.

El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional para el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz asciende a 193 millones de bolivianos, de ese monto la Gobernación solo logró ejecutar 19 millones, al 30 de junio de este año, un nivel de ejecución de 9%, indicó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, el 17 de julio.

De la misma forma, las promesas que realizó Camacho durante su campaña electoral de 2021 no las cumplió, entre ellas la implementación de un programa para la generación de 70.000 empleos y la adquisición de tres millones de vacunas. // ABI