Este 2025, el Presupuesto General del Estado destinó al departamento de La Paz Bs 3.902,07 millones en inversión pública, informó este lunes el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Estos recursos se distribuyen en función a las necesidades prioritarias de la región, con un enfoque principal en el fortalecimiento del sector productivo.
Asimismo, se asigna una partida al sistema de salud departamental, mediante la dotación de 10.320 ítems de equipamiento médico y no médico, así como insumos esenciales.
Además, se invierte recursos para aumentar la disponibilidad de agua mediante la perforación de pozos que beneficiará a 3.758 familias en diversos municipios.
Por otra parte, a través de los programas de agua y saneamiento, se ejecutan proyectos en beneficio de la población del departamento de La Paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante el acceso adecuado a los servicios de agua y saneamiento básico.
De esta manera, los proyectos de inversión pública, financiados con recursos del Nivel Central, a través de diversos programas gestionados por diferentes entidades ejecutoras del sector público, abarcan de manera integral a los distintos municipios del departamento de La Paz. // Fuente: ABI