El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, José Miguel Callejas, informó este viernes que las papeletas electorales para las elecciones del 17 de agosto comenzaron a llegar a la capital cruceña.
Un total de 751 cajas con 748.090 papeletas correspondientes a las circunscripciones 53, 54, 55, 56, 57 y las indígenas fueron trasladadas en horas de la madrugada al Centro Departamental de Logística, ubicado en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav).
Papeletas electorales
Se trata del primero de dos camiones que llegará a esa ciudad, según explicó la autoridad electoral regional.
El TED destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están a cargo de custodiar el material. El objetivo es garantizar su seguridad e integridad. Se prevé que un segundo cargamento, con papeletas de las circunscripciones 44 a la 52, llegue cerca de las 10.00 de este mismo viernes.
“Con esto ya vamos a tener las papeletas completas para armar las maletas electorales y seguir avanzando con el calendario electoral y la planificación que se tiene para estas elecciones generales”, dijo Callejas.
Elecciones
Con la llegada del material electoral, el proceso avanza según el cronograma establecido. Las autoridades electorales reiteraron que la transparencia y seguridad son pilares fundamentales para asegurar que la voluntad popular se respete plenamente en las urnas.
El material, según indicó Callejas, permanecerá en custodia en ese recinto militar, bajo resguardo de efectivos de esa unidad y de la Policía Boliviana. Las papeletas se distribuirán a las provincias, unos “cinco o seis días” antes de la jornada de votación.
El proceso electoral sigue en marcha en medio de un clima de vigilancia institucional. Hay énfasis en la organización, la custodia del material y la participación ciudadana. // Fuente: La Razón