La zona de San Isidro, en la ciudad de La Paz, permanece con riesgo de deslizamiento debido al movimiento constante de tierras registrado desde hace varios meses. El alcalde de La Paz, César Dockweiler, informó que ya se inició la demolición controlada de los edificios que representan una amenaza para la seguridad de los habitantes.
Explicó que el retiro de las estructuras se realizará de manera progresiva, “ladrillo por ladrillo”, para evitar mayores afectaciones durante el proceso, que tendrá una duración aproximada de tres meses. De manera paralela, la Alcaldía realiza una evaluación de las condiciones del terreno y analiza el estado de la vía afectada, debido a la importancia de esta conexión para la circulación en la zona.
Dockweiler recomendó a los vecinos evitar transitar por la parte inferior del área afectada, debido a la inestabilidad del terreno y al riesgo que representa el movimiento de masas en el sector.//BTV

