EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

ANH decomisa 11 bidones con gasolina que eran transportados irregularmente en Oruro

  • 2026-11-01
img
Foto: Agencia Nacional de Hidrocarburos

La ANH decomisó más de 240 litros de gasolina que eran trasladados de forma irregular en 11 bidones, durante un operativo de control efectuado en la carretera que une la ciudad de Oruro con Pisiga, localidad fronteriza. La intervención fue encabezada por la Dirección Distrital Oruro de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Policía Boliviana.


Durante la inspección de los vehículos que circulaban por esta ruta, los funcionarios identificaron los 11 recipientes con combustible sin la documentación requerida. El director Distrital Oruro de la ANH, Fernando Parra, explicó que los conductores no presentaron las facturas de compra ni los registros en SISCARGUÍO que acreditarán el traslado de gasolina en bidones.


El combustible incautado será llevado a la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos Líquidos San Pedro de YPFB, donde se efectuarán los análisis de calidad y se aplicarán los procedimientos establecidos en la normativa vigente. Parra señaló que la ANH mantendrá los operativos en distintos sectores de Oruro para prevenir el transporte, almacenamiento y comercialización irregular de combustibles. // BTV