728 x 90

Presidente Paz anuncia “perdonazo” tributario: ¿cómo se aplicará y quiénes serán beneficiados?

  • 2026-05-25
img
Foto: Referencial

El presidente Rodrigo Paz anunció que esta semana se presentará una norma para la aplicación del “perdonazo” tributario, en el marco de las políticas económicas destinadas a impulsar la reactivación económica del país. “Hemos generado una norma que se va a presentar esta semana: el perdonazo tributario”, afirmó durante los actos por el aniversario de Chuquisaca.


La medida no estará dirigida a grandes empresarios ni a personas con altos ingresos, remarcó el mandatario. “Para que no aprovechen algunos: no es para los ricos”, aseveró.


En ese sentido, la iniciativa busca aliviar las deudas tributarias acumuladas por gremiales, transportistas, cuentapropistas, artesanos y otros sectores de pequeños contribuyentes, con el objetivo de que puedan regularizar su situación tributaria sin afrontar montos elevados por penalidades.


Según lo expuesto por el presidente, el beneficio alcanzará a contribuyentes con deudas menores a Bs 10 millones, especialmente aquellas relacionadas con multas, intereses y sanciones generadas desde 2017. De esta manera, los recursos comprometidos por responsabilidades tributarias podrán volver a circular en la economía, afirmó el jefe de Estado. //BTV