El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer Nº 2 de Santa Cruz declaró rebelde a Tatiana Marset y dispuso su aprehensión luego de que no se presentara a la audiencia judicial convocada para tratar su situación. Al encuentro asistieron únicamente sus abogados, pese a que la comparecencia debía analizar el pedido del Ministerio Público para que la sindicada retorne al penal de Palmasola.
La Fiscalía busca que Marset vuelva al recinto penitenciario, donde cumplía detención preventiva antes de acceder al beneficio de la detención domiciliaria. Durante la audiencia, su defensa alegó que la mujer atravesaba problemas de salud y que fue internada en una clínica privada; sin embargo, el juez consideró que las justificaciones por su ausencia eran reiteradas y determinó declararla en rebeldía.
Tras esta decisión, el tribunal ordenó a la Policía y al Ministerio Público ejecutar el mandamiento de aprehensión. Una vez que Marset sea puesta a disposición de las autoridades judiciales, se prevé definir su situación jurídica y resolver la solicitud de revocatoria de las medidas que le permitieron cumplir detención domiciliaria. // BTV

