728 x 90

Gobierno llama a defender la democracia y rechaza actos violentos contra la prensa y policías

  • 2026-05-15
img
José Luis Gálvez, vocero presidencial

Ante los hechos de violencia registrados en La Paz, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, lamentó el fallecimiento de tres personas que no pudieron recibir atención médica debido a los bloqueos, calificando los hechos como “criminales”. En su mensaje, llamó a defender la democracia y advirtió sobre el impacto que estas acciones tienen en la población.  


El vocero también denunció las agresiones contra periodistas que cubrían los enfrentamientos, quienes fueron atacados con cascos de mineros y, en jornadas anteriores, con cables, piedras y hondas. Rechazó la violencia hacia la prensa y recordó que los trabajadores de medios cumplen con su labor informativa en medio de la crisis.  


Finalmente, Gálvez informó que cinco efectivos policiales resultaron heridos durante los disturbios y agradeció la labor que realizan las fuerzas del orden. Reiteró que no se debe normalizar la violencia y que la defensa de la democracia debe ser prioridad en este contexto. // BTV