728 x 90

En Soracachi avanza la construcción de la planta industrializadora de zanahoria por Bs 12,4 millones

  • 2025-02-17

Con una inyección de Bs 12,4 millones, avanza en Soracachi, Oruro, una Planta Procesadora e Industrializadora de Zanahoria que genera ingresos y empleos para los productores de la región, afirmó el presidente Luis Arce.

“Para aprovechar el enorme potencial agrícola de nuestro municipio de Soracachi, en Oruro, estamos construyendo una importante Planta Procesadora e Industrializadora de Zanahoria, en la que estamos invirtiendo más de Bs 12,4 millones”, explicó.



La moderna factoría producirá harina, mermelada y zumo de zanahoria a precios justos para la población, y dinamizará la economía de esa región del país, al generar ingresos y empleo para los productores.

“Como Gobierno nacional estamos comprometidos con la transformación de nuestras regiones a través de la construcción de plantas industriales en lugares donde la industrialización nunca antes había sido una prioridad”, afirmó en un post en sus cuentas en RRSS.

La factoría es parte de la cartera de más de 170 proyectos de industrialización para sustituir importaciones en diferentes regiones productivas. // Fuente: ABI