Un allanamiento realizado en una vivienda de la zona norte de Cochabamba permitió recuperar parte de las joyas sustraídas durante el atraco a una joyería del centro comercial Hupermall, ocurrido el pasado 9 de septiembre. El operativo se realizó en el marco de las investigaciones y permitió además la aprehensión de tres personas, la noche del martes 15 de septiembre.
Recuperan parte de las piezas sustraídas
Durante el registro del inmueble, la Policía encontró parte de las 89 piezas que fueron sustraídas durante el asalto. En el operativo también fue arrestado un ciudadano de nacionalidad chilena, según información proporcionada durante las investigaciones.
Cinco sujetos armados perpetraron el atraco
El hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando cinco sujetos armados ingresaron a la joyería ubicada en el Hupermall y sustrajeron las piezas aunque no se decarta la participación de más personas. Desde entonces, la Policía realiza las investigaciones para identificar y establecer la participación de los involucrados en el robo.
FELCC prepara informe oficial
El abogado de los afectados, Adolfo Paniagua, confirmó que hasta el momento existen tres personas aprehendidas por este caso. Se espera el informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que deberá brindar mayores detalles sobre el allanamiento, las evidencias recuperadas y la situación jurídica de los aprehendidos.

