728 x 90

Fiscalía tiene los reportes de las llamadas entre Añez, Camacho y mandos militares

  • 2023-03-30
img
Foto: Referencial

La Fiscalía Departamental de La Paz tiene el reporte de las llamadas entre Jeanine Añez, Fernando Camacho y mandos militares, del 9 de noviembre de 2019, horas previas al golpe de Estado, informó el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Víctor Nina.

“El flujo de llamadas es de la señora Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, el Alto Mando Militar de 2019 y otras personas que coadyuvaron en la subversión y deposición de un gobierno democráticamente elegido”, declaró en Bolivia TV.

Explicó que esa documentación del flujo de llamadas se la presentó al Ministerio Público en calidad de prueba en el caso Golpe de Estado I.

“Estas llamadas son del 10, 11 y 12 de noviembre de 2019, son más de 100 llamadas. Se ha hecho minuciosamente un trabajo en clasificar entre qué personas se han comunicado esas fechas”, detalló el abogado.

Señaló que pidió la matriz de este flujo de llamadas que se habrían hecho mediante una empresa privada.

 “Vamos a solicitar que nos puedan entregar todos los informes de cómo se hizo este trabajo tan minucioso que lógicamente coadyuvará a llegar a la verdad de los hechos”, apuntó.

El caso Golpe de Estado I se inició por la denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien interpuso la acusación a finales de 2020.

En el proceso penal figuran la exsenadora Jeanine Añez y los políticos que allanaron el camino ilegal en noviembre de 2019, entre ellos Camacho y su padre.

La exsenadora, junto con sus ministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, es procesada por este caso que tiene relación con los hechos que derivaron en el golpe de Estado de 2019, la toma del poder y las posteriores masacres de Sacaba, en Cochabamba, y Senkata, en La Paz.

Actualmente Añez se encuentra recluida en el penal de Miraflores. Además, tiene una condenada de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II

Camacho es investigado por el delito de terrorismo debido a su participación activa en los hechos de noviembre de 2019 que derivaron en una ruptura constitucional en el país. Además de una ampliación por la presunta comisión del delito cohecho activo. Actualmente está recluido en el penal de Chonchocoro, en Viacha, desde fines de 2022. // Ahora el Pueblo