El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una posible firma de un acuerdo para poner fin al conflicto con Irán, retirando sus amenazas de nuevos ataques. Por su parte, Irán confirmó avances en un "memorando de entendimiento", pero que no existe una determinación definitiva.
“Acabamos de llegar a un acuerdo muy bueno para poner fin a la guerra con Irán y, una vez finalizados los documentos, lo que debería hacerse en los próximos días...probablemente tendremos una firma, tal vez en Europa”, afirmó Trump en el Despacho Oval.
Así también, el ministro de Irán, Reza Salehi Amiri, afirmó que la paz es posible siempre que EE.UU. tenga la voluntad de neutralizar las "injerencias" de terceros, señalando directamente a Israel como el principal obstáculo en negociaciones previas. Irán exige una "paz duradera" con garantías que impidan nuevos ataques a su territorio.
El anuncio se produce tras una semana de escalada que rompió la tregua del 8 de abril, incluyendo ataques estadounidenses a bases de vigilancia y represalias iraníes con misiles en Jordania.

