Las explosiones registradas en el Cuartel Bolívar de Viacha dejaron hasta el momento seis fallecidos, según confirmó el comandante del Ejército de Bolivia, Gral. Héctor Alejandro Alarcón. De acuerdo con el reporte oficial, cinco de las víctimas ya fueron identificadas, mientras continúan las labores de búsqueda y verificación en la zona afectada.
La autoridad militar descartó que el siniestro haya sido provocado por granadas de guerra, asegurando que todo el material bélico de la unidad se encuentra bajo custodia. Explicó que el incendio se originó en instalaciones del Centro General de Mantenimiento de Material Bélico de Artillería, una dependencia destinada a la reparación de piezas y que no cuenta con munición de guerra.
Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Adrián Álvarez, informó que el caso es investigado bajo los delitos de homicidio culposo y otros estragos. En tanto, el comandante de Bomberos El Alto, Cnl. Javier Morales, señaló que el área continúa siendo considerada zona de riesgo, donde se hallaron líquidos inflamables, por lo que se mantiene el resguardo permanente. // BTV

