El presidente Rodrigo Paz destacó la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo chileno, José Antonio Kast, y el diálogo ampliado con los equipos de trabajo de ambos países, con el objetivo de avanzar en acuerdos de interés común. A través de sus redes sociales, el mandatario boliviano afirmó que este acercamiento representa una oportunidad para abrir una nueva etapa en las relaciones entre Bolivia y Chile, orientada al desarrollo y al bienestar de sus ciudadanos.
“Es momento de transformar el diálogo en acuerdos concretos y trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de nuestras naciones”, expresó Paz al referirse al encuentro con Kast. El presidente señaló que, después de décadas, ambos países tienen la oportunidad de fortalecer sus vínculos y construir una agenda bilateral con una mirada puesta en el futuro.
La reunión privada entre los dos mandatarios se desarrolló en el Palacio Quemado, en La Paz, y posteriormente dio paso a encuentros ampliados con ministros del gabinete boliviano y representantes de la delegación chilena. Las conversaciones se enmarcan en la visita oficial de Kast, que busca impulsar el diálogo y la cooperación entre ambas naciones.
De forma paralela, los gobernadores de La Paz, Oruro y Potosí se reunieron con sus homólogos de las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para abordar asuntos de interés regional y fronterizo. Se espera que los resultados de las reuniones sean presentados en una declaración conjunta, en la que se darán a conocer los acuerdos alcanzados durante el encuentro.//BTV

