En el marco del conflicto nacional de bloqueo de carreteras, la Defensoría del Pueblo a través de la Unidad de Coordinación Regional de Llallagua ha logrado un acuerdo con los sectores movilizados en el punto de bloqueo del Km. 60, tramo que conecta Llallagua y Oruro, para levantar temporalmente el bloqueo por las festividades de Todos Santos.
Tras un diálogo llevado a cabo el día de hoy, miércoles, se alcanzó el consenso de un cuarto intermedio en el bloqueo, lo que permitirá a la población desplazarse con libertad durante las celebraciones de Todos los Santos, una festividad de gran relevancia cultural y espiritual.
"La Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí (FAOI-NP), en un acto de sensibilidad hacia la comunidad, comprendió la importancia de esta pausa solidaria y accedió a la solicitud de la población" dijo Cesar Villca, Coordinador Defensorial en Llallagua reafirmando el compromiso de continuar buscando soluciones pacíficas al conflicto que lleva 17 días en el país. // UCOM/DDDP // BV