El ingreso de un frente frío provocará un descenso brusco de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas en distintas regiones de Bolivia durante este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) también advirtió sobre posibles crecidas y desbordes de ríos en cuencas de las regiones afectadas.
Occidente: nubosidad y probabilidad de lluvias
La pronosticadora Heidy Quisbert informó que las ciudades de La Paz y El Alto tendrán cielos entre despejados y poco nubosos, con probabilidad de chubascos entre la tarde y la noche. Estas condiciones también podrían presentarse en otras zonas del occidente del país.
Oriente, Chaco y valles: ingreso de frente frío
El frente frío ingresará este sábado y ocasionará un descenso brusco de temperaturas, acompañado de precipitaciones y tormentas eléctricas en el Chaco de Tarija y Chuquisaca, la Amazonía, además de los valles de Santa Cruz.
Según el pronóstico, el sistema permanecerá hasta el domingo y continuará su desplazamiento hacia el Beni y el norte de La Paz, para luego salir por Pando.
Senamhi advierte sobre posibles desbordes de ríos
Quisbert también alertó sobre el incremento de los caudales de algunos ríos debido a las precipitaciones previstas. Esta situación podría generar desbordes en determinadas cuencas, por lo que recomendó mantenerse atentos a los reportes meteorológicos y tomar las previsiones necesarias.//BTV

