EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Asoban aclara que la Reserva Monetaria Restringida no afecta los depósitos de los clientes

  • 2026-09-09
img
Foto: Referencial

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aclaró que la Reserva Monetaria Restringida, establecida por el Banco Central de Bolivia (BCB), no implica el congelamiento ni la retención de los depósitos de los clientes. La entidad explicó que la medida opera sobre la liquidez que mantienen las entidades financieras en el BCB.


Asoban señaló que los usuarios del sistema financiero mantienen la disponibilidad de sus recursos y pueden continuar realizando sus operaciones bancarias con normalidad. La precisión surge ante las interpretaciones generadas después de la aplicación de esta medida de política monetaria.


Según el comunicado, la Reserva Monetaria Restringida tendrá una vigencia de 180 días y se constituye con recursos de liquidez de las propias entidades financieras depositados en el BCB. Una vez concluido ese periodo, los recursos serán nuevamente acreditados a las respectivas entidades financieras.


La asociación indicó que continuará realizando seguimiento a la aplicación de la medida y reiteró su compromiso con la estabilidad del sistema financiero, la confianza de los usuarios y la difusión de información clara sobre las disposiciones adoptadas.//BTV