El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que el Órgano Ejecutivo cuenta con un primer borrador de varias normas destinadas a impulsar la economía del país, entre ellas los proyectos de ley de Hidrocarburos, de Inversiones y la normativa sobre asociaciones público-privadas. Indicó que estas iniciativas serán presentadas de manera coordinada con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La autoridad señaló que este lunes está previsto el tratamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2026 en la Asamblea Legislativa, cuya aprobación considera prioritaria para continuar con la agenda económica del Gobierno. "Esperamos poder sacarla rápidamente y luego avanzar en la aprobación del resto de las leyes", afirmó.
Espinoza explicó que las nuevas normas buscan generar un marco legal que fortalezca la inversión y el desarrollo económico del país. Añadió que el tratamiento de estos proyectos se realizará de forma ordenada y en consenso con el Legislativo, como parte de las reformas estructurales que impulsa el Ejecutivo. //BTV

