EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Maquinaria pesada ingresará al Regimiento Bolívar para remover escombros tras explosiones

  • 2026-09-10
img
Foto: BTV

Los trabajos de recuperación continúan en el Regimiento Bolívar de Viacha, donde el pasado viernes 4 de septiembre se registraron dos explosiones que dejaron personas fallecidas y desaparecidas. Las labores se desarrollan bajo medidas de seguridad para evitar nuevos riesgos en la infraestructura de la unidad militar.


El director de Riesgos de Viacha, ingeniero Marco Martínez, informó que el área fue previamente inspeccionada y asegurada con apoyo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), cuyos especialistas realizaron la neutralización de la electricidad estática debido a la presencia de explosivos. Posteriormente, equipos de la Felcc, Fiscalía y las Fuerzas Armadas realizaron las evaluaciones correspondientes.


Con la liberación de las áreas de trabajo, se prevé el ingreso de maquinaria pesada para retirar los escombros, principalmente en el sector donde funcionaba un museo. Algunas labores se realizarán con maquinaria y otras de manera manual, dependiendo de las condiciones de cada sector.


Martínez explicó que también se realizará una evaluación de la losa para determinar la forma más segura de proceder con su demolición. El objetivo es despejar progresivamente las zonas afectadas y permitir el avance de las tareas de recuperación.


Una vez que la Fiscalía autorice la intervención de las áreas pendientes, las labores de remoción de escombros avanzarán de manera paralela con la búsqueda de los cuerpos de las personas que todavía permanecen reportadas como desaparecidas.//BTV