El director ejecutivo de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), Pablo Camacho, informó que 15 empresas públicas identificadas como deficitarias acumulan una deuda de más de Bs 8.000 millones con Impuestos Internos. La autoridad señaló que todavía se trabaja en la determinación del monto total de las obligaciones que mantienen estas empresas.
La autoridad indicó que anteriormente se realizaron estudios destinados a conocer la situación financiera de las empresas públicas, pero cuestionó que los gobiernos anteriores no hubieran transparentado las pérdidas acumuladas.
De acuerdo con los datos expuestos por la OFEP, las 15 empresas deficitarias le habrían costado al Estado alrededor de Bs 26.000 millones.//BTV

