El presidente Rodrigo Paz arribará la tarde de este lunes a Perú para participar de una agenda diplomática que estará centrada en el fortalecimiento de la integración regional, la reactivación de la relación bilateral con el país vecino y reuniones con representantes de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
El canciller Fernando Aramayo informó que el mandatario sostendrá este martes una reunión bilateral con Keiko Fujimori, programada para las 10:40, además de encuentros paralelos con el subsecretario de Estados Unidos, Christopher Landau, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.
Integración comercial y geopolítica
La agenda bilateral también contempla temas relacionados con el flujo migratorio, el comercio, la seguridad, la cooperación cultural y la coordinación geopolítica entre ambos países.
Asimismo, el Gobierno buscará impulsar el relanzamiento de la Comunidad Andina (CAN) en coordinación con Perú y analizar mecanismos para ampliar el acceso de Bolivia a los puertos peruanos de Chancay e Ilo.
Según Aramayo, el objetivo es consolidar corredores de integración que conecten los océanos Pacífico y Atlántico mediante la articulación entre Bolivia, Perú, Brasil y Chile, fortaleciendo el comercio exterior y la logística regional.//BTV

