EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90

Senamhi emite alerta naranja en cuatro departamentos por posible incremento de caudales en cinco ríos

  • 2026-08-08
img
Foto: Referencial

Cuatro departamentos se encuentran en alerta naranja ante el riesgo de incremento de los caudales de los ríos Chapare, Ichilo, Yapacaní, Piraí y la cabecera del río Beni, según el reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 


Asimismo, se pide a la población que habita cerca de las cuencas tomar sus previsiones y evitar acercarse a las orillas de los ríos. La alerta estará vigente desde este domingo 9 de agosto hasta el jueves 13 de agosto, periodo en el que los equipos de monitoreo mantendrán estricta vigilancia sobre los afluentes para prevenir emergencias.  


El incremento y la persistencia de las lluvias en estas regiones han generado una tendencia constante al alza en la altura de los ríos. Bajo estas condiciones meteorológicas, el riesgo de que el agua sobrepase los márgenes naturales se incrementa de manera considerable. // BTV