EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90

Fiscalía abre investigación de oficio por incendio de magnitud en la feria Barrio Lindo

  • 2026-08-06
img
Foto: BTV

Ante el incendio de gran magnitud registrado en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio Público aperturó un caso de oficio para iniciar las investigaciones correspondientes. El fuego comenzó durante la madrugada de este jueves y se expandió rápidamente, afectando a una gran cantidad de negocios.  


Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encuentra desplegado en la zona para aplicar recursos técnicos y científicos que permitan esclarecer las circunstancias del siniestro. Mientras tanto, los bomberos continúan intentando controlar las llamas que aún persisten. El comandante departamental de Santa Cruz, Cnl. David Gómez, informó que el techo del mercado ya colapsó debido a la intensidad del fuego.  


Algunos comerciantes intentaron recuperar su mercadería en medio del humo, lo que provocó que varios se descompensaran y recibieran atención médica inmediata. Además, se registran pérdidas económicas de consideración, cuya cuantificación oficial se realizará mediante la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). // BTV