Del lunes 5 al jueves 8 de mayo, vuelve la Jisk'a Feria del Libro a la Plaza del Bicentenario (frente al atrio de la Universidad Mayor de San Andrés). La actividad, que es una antesala de la 29ª Feria Internacional del Libro de La Paz, se desarrolla de 09.00 a 20.00 y cuenta con la participación de 24 expositores.
Los visitantes pueden encontrar a La Cátedra Kids, que ofrece libros infantiles, interactivos y educativos; a Yachaywasi, con libros de matemáticas, ciencias sociales y jurídicas, además de literatura universal.
Una amplia oferta de literatura nacional está disponible en Kipus, mientras que libros infantiles, de gastronomía, diseño gráfico y literatura clásica universal se encuentran en Moon Books.
Temas para conocer situaciones de violencia machista, manuales de sexualidad para niños, niñas y adolescentes, y material de teoría feminista pensada desde Bolivia está en el stand de Mujeres Creando.
El noveno arte está presente en la Jisk'a Feria con las propuestas de La Viñeteca (cómics de autores nacionales e internacionales) y Mundo Berserker (cómics y mangas).
Los interesados en libros de autores nacionales pueden cercarse al stand de Editorial 3.600; así como quienes buscan propuestas de sociología, política, ensayo y literatura nacional, ir a Amigos del Libro.
La población tiene a su disposición material de Disamérica, que ofrece libros de historia, mitología, filosofía y clásicos universales; la Fundación Xavier Albó, con publicaciones de antropología y ciencias sociales; y Gisbert, con literatura nacional y clásica.
El Baúl del Libro dispone de libros de ciencias sociales, humanidades y literatura contemporánea y clásica. Mientras que La Nacional cuenta con libros de autores nacionales en temas de ciencias sociales.
Literatura juvenil (romántico, fantástico, terror y autoayuda) e infantil puede encontrarse en Librería Torre; así como libros de química, matemáticas, contabilidad, política, estadísticas y cuentos, en Latinas. Asimismo, La Página expone libros infantiles, de cocina, medicina, diseño y arquitectura.
La feria también cuenta con propuestas religiosas como las de Pan de Vida, con biblias de diferentes tipos y versiones; y la Sociedad Bíblica Boliviana, con material bíblico variado.
Novedades para niños están en La Cátedra del Saber, que tiene material infantil para nivel inicial (0 a 2 años), educativos, didácticos y sensoriales; además de Lectorum, con una diversidad de libros infantiles y juveniles.
Libros bolivianos y latinoamericanos descatalogados, raros, primeras ediciones y autografiados en varias disciplinas pueden encontrarse en el stand de Sobras Selectas. De igual manera, la Biblioteca Stronguista participa en la feria con literatura sobre la historia del equipo paceño The Strongest y en el mismo espacio, puede encontrarse publicaciones del Taller de Historia Oral Andina (THOA).
Finalmente, All Support ofrece productos con temática literaria, como diarios de lectura, fundas, separadores, cuadernos de dibujo y notas adhesivas.