Durante su visita oficial a Lima para la investidura de Keiko Fujimori como presidenta del Perú, el mandatario boliviano Rodrigo Paz Pereira fue distinguido como Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad de Lima de manos del alcalde metropolitano Renzo Reggiardo. La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal y representó la máxima distinción protocolar que se otorga a jefes de Estado en visitas oficiales.
El burgomaestre limeño destacó que este reconocimiento simboliza respeto, amistad y cooperación hacia Bolivia, resaltando las raíces culturales compartidas y los desafíos comunes que ambas naciones enfrentan. Reggiardo exhortó a mantener el diálogo y la cooperación bilateral para impulsar el desarrollo, el intercambio económico y el bienestar de los pueblos.
En su intervención, el presidente Paz recordó su infancia en Lima durante el exilio de su familia, evocando la importancia de defender la libertad siempre bajo la democracia. Manifestó que regresar como mandatario boliviano es un hecho significativo y expresó su convicción de que Bolivia y Perú están llamados a construir una relación más estrecha, moderna y ambiciosa.
Finalmente, citó al Mariscal José Antonio de Sucre, señalando que la libertad se construye sobre causas comunes, y alentó a que la presidenta Fujimori pueda consolidar una sociedad con paz social, basada en el trabajo y la educación, pilares fundamentales para sacar adelante a la nación. // BTV

