EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90

Aduana ajustará sus operaciones al régimen cambiario flexible desde el 4 de julio

  • 2026-06-28
img
Foto: Archivo ABI

La Aduana Nacional informó que aplicará el nuevo tipo de cambio flexible del dólar a partir del sábado 4 de julio para el cálculo de la base imponible de las declaraciones de mercancías, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245 que establece el régimen cambiario flexible. Hasta el viernes 3 de julio continuará vigente el tipo de cambio de Bs 6,96 por dólar.


La institución explicó que, conforme al Reglamento de la Ley General de Aduanas, las declaraciones de mercancías aceptadas desde el 4 de julio serán liquidadas con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Bolivia (BCB), correspondiente al último día hábil de la semana anterior a la aceptación de la declaración.


La medida forma parte de la implementación del nuevo régimen cambiario flexible dispuesto por el Gobierno. En ese marco, el BCB fijó un tipo de cambio oficial inicial de Bs 9,73 por dólar, cuya cotización será actualizada diariamente de acuerdo con el comportamiento del mercado cambiario. //BTV