Aprehenden a una funcionaria de la Caja Nacional de Salud (CNS) vinculada al caso “Tomógrafos”, luego de no presentarse a las convocatorias realizadas por el Ministerio Público. La acusada es investigada por presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, tras denuncias efectuadas por el diputado Rolando Pacheco sobre irregularidades en la compra de equipos médicos.
La funcionaria fue conducida ante la fiscalía, donde ejerció su derecho al silencio. Posteriormente, se emitió una resolución que formalizó su aprehensión, en el marco de la investigación por posibles hechos de corrupción que habrían ocasionado un daño económico al Estado.
El fiscal Omar Yujra informó la anterior semana que el Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la CNS en la ciudad de La Paz, con el objetivo de recolectar documentación y otros elementos que permitan esclarecer las denuncias relacionadas con la adquisición de los tomógrafos. // BTV

