EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Cisterna salió desde Senkata: ANH detecta presunto desvío de 22.000 litros de diésel en San Borja

  • 2026-09-09
img
Foto: ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó el presunto desvío de 22.000 litros de diésel en el municipio de San Borja, Beni, y activó un operativo conjunto con la Policía Boliviana y el Ministerio Público. Como resultado, el administrador de una estación de servicio fue aprehendido.


Walter Llanos, director distrital de la ANH, informó que el operativo se inició tras una denuncia sobre un posible desvío de combustible. Durante una inspección a la estación de servicio, técnicos de la entidad verificaron los saldos y constataron que una cisterna con 22.000 litros de diésel, que había llegado desde Senkata, no había descargado el carburante en el surtidor.


El combustible tendría como destino Guanay

Según la denuncia, el diésel debía ser trasladado hacia Guanay, por lo que se activaron las acciones de control para establecer el destino del combustible. Sin embargo, al momento de la intervención, la cisterna ya no se encontraba en la estación de servicio.


La ANH informó que continúan las investigaciones para ubicar el motorizado y al conductor, mientras el administrador permanece aprehendido y deberá responder ante las autoridades por el presunto desvío del carburante.//BTV