EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

La canción social extrañará a Luis Rico, notable cantautor potosino que murió la noche del lunes

  • 2026-11-03
img
El cantautor potosino Luis Rico con su mejor amiga: la guitarra. Foto: Redes Sociales.

Un reporte del periodista John Arandia da cuenta que el compositor e intérprete Luis Rico Arancibia falleció a las 23:45 del lunes.

Nacido en Tupiza el 15 de mayo de 1945, el reconocido cantautor de 81 años se caracterizó por ser uno de los grandes expositores de la canción social y de protesta en Bolivia.

Académicamente se formó en la Universidad Tomás Frías de Potosí. También participó en la escena artística al ser un actor de teatro de la mano de Liber Forti.

Llegó a la ciudad de La Paz en la década de los años 70 y nunca más se fue. En 1980 fue exiliado a México durante la dictadura de García Meza.

Esta experiencia marcó su estilo de hacer música de protesta y corte social a lo largo de sus 50 años de carrera. Fue distinguido con el Premio Nacional de Cultura de Bolivia en 2013 por su aporte valioso a la música nacional. //BTV