EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Gobernador del Beni respalda el acuerdo con el Gobierno para coparticipar el 1% de los impuestos

  • 2026-11-02
img
La reunión sostenida entre el ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, y los gobernadores el pasado viernes. Foto: Ministerio de la Presidencia.

El gobernador del Beni, Jesús Egüez, se mostró conforme con los acuerdos a los que se arribó con el Gobierno en lo que respecta a los recursos por concepto de coparticipación que recibirán las gobernaciones, que ascenderá al 1%.

“Para nosotros como Departamento del Beni, como gobernación queremos respaldar el acuerdo que hicimos de coparticipar de los impuestos que se tributan en el país con el 1%, sin afectar a las universidades, a los municipios y a los gobiernos autónomos originarios”, dijo Egüez en contacto con Bolivia TV.

La autoridad beniana destacó que esta es la primera vez que se coparticipa, dado que antes “nunca nadie tuvo la capacidad como el Gobierno central de participar con este proceso que era tan complicado, pero ahora hemos tenido la madurez de hacerlo. Es un gran avance”, destacó.

Egüez enfatizó que existió un amplio consenso entre los gobernadores de recibir el 1% por coparticipación dado que, después de la explicación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Christian Morales, se entendió la crisis por la que atraviesa el país.

“No podemos exigir más por la crisis económica, por la muestra que ha hecho el ministerio de Economía, por la realidad que vive el país”. // BTV