El capitán José Argandoña, jefe médico de la ambulancia MIA que trasladó a Nadia Beller tras el ataque armado en Santa Cruz el pasado lunes, informó que su unidad recibió una llamada de auxilio tres minutos antes del horario en el que las cámaras de seguridad del hotel registraron el hecho.
Argandoña explicó que la alerta correspondía a una mujer de aproximadamente 34 años y que, tras recibir la notificación, el personal de emergencia se trasladó hasta inmediaciones del canal Isuto. Al llegar, encontró a varias personas alrededor de la víctima y activó el protocolo de atención.
El jefe médico señaló que, durante la evaluación inicial, el personal sanitario evidenció que Beller presentaba múltiples heridas provocadas por arma de fuego. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a una clínica para recibir atención especializada.
Periodista respalda el dato con registros
El periodista Joaquín Luna, de la red Bolivisión, señaló que sostuvo una entrevista con Argandoña y contrastó el horario proporcionado por el jefe médico con el registro de las cámaras de seguridad del hotel.
Según el reporte periodístico, las imágenes ubican el ataque entre las 20:39 y 20:40, cuando dos sujetos vestidos con indumentaria de delivery se aproximaron a Beller, le dispararon, sustrajeron sus pertenencias y huyeron del lugar. Esto establecería una diferencia de varios minutos entre la llamada recibida por la ambulancia y el momento registrado del ataque.//BTV

