Bolivia y Panamá suscribieron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación académica entre sus academias diplomáticas, en el marco del 56.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El acuerdo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Fernando Aramayo y Javier Martínez-Achá.
El memorándum permitirá desarrollar programas de intercambio académico, investigaciones conjuntas, seminarios, cursos, conferencias y publicaciones especializadas en relaciones internacionales y diplomacia. Asimismo, busca fortalecer la capacitación de los funcionarios diplomáticos mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre ambas instituciones.
De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, este convenio contribuirá al desarrollo profesional de los servicios diplomáticos de Bolivia y Panamá, además de consolidar la cooperación bilateral y reforzar la formación de personal especializado para responder a los desafíos del contexto internacional. // BTV

