EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Gobierno prepara despliegue especial contra el crimen organizado en la frontera con Brasil

  • 2026-09-17
img
Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, anunció el lanzamiento de un nuevo plan para enfrentar al crimen organizado en Pando y reforzar la seguridad en municipios fronterizos con Brasil. La autoridad informó que el nuevo esquema de intervención se encuentra en preparación y que será presentado durante los próximos días.


Oviedo sostuvo que los hechos registrados en Pando, San Matías y San Ignacio de Velasco responden a un fenómeno que se habría desarrollado durante varios años. Afirmó que organizaciones vinculadas al narcotráfico fueron ingresando al país y estableciéndose en lugares donde, según señaló, no eran perseguidas de manera efectiva por la justicia y la ley.


Despliegue en municipios fronterizos

El ministro señaló que se instruyó una intervención inmediata en Pando y anunció que durante el fin de semana se prevé la presencia de autoridades en San Matías y San Ignacio de Velasco para presentar el nuevo plan y una modalidad de combate al delito.


Asimismo, Oviedo indicó que se analiza el despliegue de efectivos de élite en la frontera con Brasil, debido a los niveles de violencia registrados en la zona. El objetivo es reforzar la presencia del Estado y las tareas de seguridad en las regiones fronterizas, explicó.//BTV